Esa misma cara puse yo...
No supe que responder, ni recuerdo cuales fueron mis palabras si es que pude articular alguna, creo que nada coherente salió de mi boca, y tal vez utilicé la frase celebre de mi mamá: Deja de pensar en eso y ponte a estudiar...
Cabe mencionar que uno de mis esfuerzos más grandes como mamá lo he enfocado en sabotear su apego a la tecnología y lo he tomado muy en serio en un intento de balancear su mundo y hacer que se desarrolle integralmente.
Sin embargo ahora reconozco que esta inquietud de mi hijo es un tema que me ha movido. Entiendo que él pertenece a una generación en que la tecnología y las redes sociales son una parte inherente de su vida y no puedo voltear la cara a la realidad.
Encontré que otros niños, de todas las nacionalidades abren su canal en YOUTUBE y con un celular hacen videos caseros y tutoriales sobre temas de su interés, y no pude evitar verme a mi misma, a su edad, frente al espejo hablando como si tuviera público, y me doy cuenta que es el mismo juego pero con diferentes herramientas.
Siempre he sostenido que el mundo se mueve, y que debemos estar alertas de sus movimientos por simple supervivencia y en los últimos 20 años, la tecnología ha avanzado de manera exponencial e imparable.
La decisión de permitir el acceso temprano de nuestros hijos a la tecnología y redes sociales es personal; sin embargo una recomendación general sería no ser ajena a sus intereses, y acompañarlos en su juego y aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario