¿Qué les puedo decir? Uno de los estados más lindos de nuestro país es sin duda #Michoacán, rico en cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Para este fin de año sin duda uno de los destinos más codiciados por los turistas.
Sin reservaciones, sin haber hecho un plan previo, decidimos lanzarnos a la aventura y dejar que la belleza de sus caminos nos llevara a recorrer lo que sin duda sería uno de los viajes cortos más enriquecedores del año.
Morelia fue nuestra primer parada, y por haber salido tan temprano de casa no pudimos evitar entregarnos por completo a las deliciosas corundas y los tiernos uchepos con un bien merecido champurrado de chocolate.
Aprovechamos para traer algunos a casa para comerlos antes de que los propósitos de año nuevo invadan nuestro refrigerador con verdes lechugas y espinacas....
Nuestro segundo destino fue el pueblo mágico de Tzintzuntzan ( Lugar de colibries) que ahora sé fue la capital del imperio purépecha y además cuenta con una zona arqueológica en donde se encuentran las 5 Yácatas que vale la pena visitar.
y una hermosa variedad de artesanías en palma, madera y cantera de la que ninguna mujer que se respete puede escapar....
Cansados de tanto caminar, hambrientos y con la recomendación de las "Carnitas de Quiroga" decidimos hacer una breve escala y comprobar que este rinconcito de Michoacán vale la pena ser visitado por el puro placer de probar sus delicias....
Ahora sí, listos para visitar Janitzio y bajar la comida con la caminata hasta la estatua de Morelos que corona la Isla. Nos embarcamos en una pintoresca lancha de motor en la que atravesamos el lago de Patzcuaro para poder llegar a la peculiar isla, decenas de aves nos rodeaban y descaradamente se posaban en la nave para viajar de "mosquitas" mientras que muchas otras nadaban y pescaban alrededor.
Algo que nos transportó fueron los pescadores en el lago de Patzcuaro con sus tradicionales redes, me hicieron sentir en otra época...
Y en la noche, ya en el pueblo visitamos el kiosco en donde estaban expuestas unas figuras gigantes que representaban el nacimiento hechas con diferentes materiales naturales y que son una muestra más de la riqueza de la región:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario